sábado, 21 de enero de 2012

Organización y gestión del programa.


  • Estructura organizacional: la distribución interna del programa se materializa en cuatro temáticas: Contenidos, Información y Seguimiento, Administración y Control de Procesos y Logística. El Decreto que crea el programa establece funciones a nivel de supervisores provinciales, los que además deben cumplir otras funciones propias del cargo.

  • Mecanismos de coordinación y asignación de responsabilidades y funciones: Se evalúan los mecanismos de coordinación y asignación de responsabilidades a nivel central.
  • Mecanismos de participación ciudadana: Los mecanismos de participación ciudadana se evalúan para la elaboración de los diagnósticos institucionales. Igual cosa sucede con el diseño de los planes. Así lo establece el Manual de Orientaciones Técnicas para la Elaboración de Planes de Mejoramiento Educativo.

  • Criterios de focalización y selección de beneficiarios de los componentes: Los criterios de focalización se consideran adecuados en tanto se responde a la normativa legal que regula el funcionamiento del programa. Los mecanismos de selección de los beneficiarios se consideran adecuados por cuanto son objetivables a través de un instrumento de evaluación cuantitativo especialmente diseñado en línea y que permite efectuar un proceso de selección automatizado.

  • Criterios de Asignación de Recursos, Mecanismos de Transferencia de Recursos y Modalidades de Pago: Los criterios de asignación de recursos se evalúan dado que es equitativo respecto de la distribución de los recursos y además flexible en la medida que se adecúa anualmente. Las modalidades de pago se evalúan considerando la rendición de cuentas como parte del procedimiento establecido en el Manual de Orientaciones Técnicas para la Elaboración de Planes de Mejoramiento Educativo en Educación Media.

  • Funciones y actividades de seguimiento y evaluación que realiza la Unidad responsable: Hasta el año 2006 el programa disponía de una base de datos en línea con los antecedentes básicos de los establecimientos que permiten identificar la dependencia administrativa, cantidad de alumnado, índice IVE, entre otros. A partir del año 2007, se comenzó a utilizar un sistema WEB sin considerar una continuidad de estos registros históricos

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