Las clases de estos
profesores son procesos de enseñanza/aprendizaje fuertemente estructurados.
Casi con independencia del tipo de metodologías que empleen en uno u otro caso
particular, los maestros procuran la presencia de un conjunto básico de
elementos que son en definitiva los parámetros de esa estructura:
· La clase
es enlazada con las anteriores para que el alumno recupere el proceso más largo
en que está involucrado;
·Sus objetivos son claramente explicados a fin de que el alumno cuente
con las reglas de realización de lo que se espera de él y no se pierda el
sentido de las actividades;
· Las
actividades son anticipadas y los tiempos controlados a fin de que todos
trabajen lo más eficientemente posible;
· El
tiempo se aprovecha intensivamente manteniendo un ritmo fuerte;
· El
profesor supervisa, controla y retroalimenta permanentemente a los alumnos a
fin de orientarles cuando es pertinente, evitando dejar actividades inconexas,
sin cierre, evaluación o corrección;
· Se sacan
conclusiones, se refuerza lo importante, se explicita y comparte lo aprendido, a
fin de que sea integrado a los demás aprendizajes.
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