domingo, 22 de enero de 2012

Conclusión.


Este blog te sirvió para conocer los diversos métodos y estrategias existentes para poder lograr el correcto funcionamiento de una Unidad educativa, principalmente en el plano de la gestión y el liderazgo educativo. De este modo podrás tener las nociones básicas que te permitirán formar ideas de posibles realidades institucionales y a la vez de cómo poder trabajar en esas realidades, vale decir, con qué logramos aportar, cómo superar algunos inconvenientes, qué soluciones y/o mejoras podemos gestionar, entre otros. Pero sin duda lo más relevante en este blog es el poder darte  cuenta y reflexionar de la importancia que tiene un director y la plana directiva en una Institución Educativa, que de éstos depende el éxito o fracaso de ésta y lo importante que es que éstos posean conocimientos de los cargos que desempeñan, sin embargo esto no se hace tan fundamental si éstos poseen la disposición, el compromiso, las ganas y cuentan con iniciativa para salir adelante, ya que el conocimiento se puede lograr a través de cursos y capacitaciones, pero el entusiasmo y el emprendimiento no siempre se puede aprender o adquirir. En este sentido, los líderes de una institución educativa deben ser capaces de generar una serie de competencias en su institución, para esto, debe antes que todo, ser competente él/ella mismo, para de esa manera ser el capitán de un proyecto institucional coherente con lo que se quiere lograr y, desde luego, este proyecto institucional debe ser dinámico y variado, muy acorde con los tiempos que se viven actualmente por el paradigma social dominante, y las competencias que en todo ámbito demanda.

"En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y de la energía para promover una idea"
Benazir Bhutto

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